Foto principal de Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)

Ingredientes

  1. 2 tazas harina de arroz
  2. 1 taza agua hirviendo
  3. 2 tazas trigo sarraceno
  4. 1/2 taza almidón de maíz o mandioca
  5. 2 huevos
  6. 4 cucharadas soperas aceite neutro
  7. Sal a gusto
  8. Opcional: semillas de sésamo

Pasos

  1. En un recipiente colocar 2 tazas de harina de arrozFoto del paso 1 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  2. Agregar 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar hasta que entibieFoto del paso 2 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  3. Mezclar con una cuchara y luego amasar.Foto del paso 3 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)Foto del paso 3 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  4. Agregar el aceite y los huevos. Mezclar.Foto del paso 4 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  5. Incorporar el trigo sarraceno y sal a gusto.Foto del paso 5 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  6. Añadir el almidón.Foto del paso 6 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  7. Amasar hasta lograr un bollo liso.
  8. Si la masa está pegajosa la guardamos un ratito en la heladera.
  9. Estiramos la masa sobre la mesada hasta que tenga un grosor de 1 a 2 mm. Si se complica… usamos papel film para que resulte más fácil.
  10. Espolvoreamos la superficie con semillas de sésamo y cortamos las galletitas con un cortante.Foto del paso 10 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  11. Colocar las crackers en una asadera levemente aceitada.
  12. Cocinar en horno precalentado a 180 grados centígrados por 8 minutos. Luego sacamos, damos vuelta las crackers y las cocinamos 8 minutos más.Foto del paso 12 de la receta Crackers de harina de arroz y trigo sarraceno (sin gluten)
  13. Y listo! A disfrutar de unas riquísimas crackers sin gluten y sin lactosa!
  14. Consejos y datos útiles: 1) Se puede sustituir la harina de arroz por pre mezcla. 2) El agua hirviendo hace que la harina de arroz se vuelva muy elástica y así la masa no se romperá al estirarla.

Deja un comentario