• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Como se hace:

1.- Primero ponemos la harina, sal y levadura en un bol y mezclamos bien.

2.- Ahora vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos removiendo, hasta obtener una pasta semilíquida.

3.- Ponemos a reposar la mezcla al menos 2 horas, si hace frío mejor que sean 3 horas

4.- Una vez la mezcla haya reposado y crecido, encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo y la pasamos al molde que vamos a usar para hacer el pan que previamente hemos untado con mantequilla para que no se pegue (este paso no es necesario en moldes de silicona).

5.- Y al horno a 200º durante aproximadamente 40 minutos. Una vez esté horneado y hayas comprobado que está hecho usando un cuchillo para pincharlo hasta el fondo y si sale seco es que ya está preparado, conviene desmoldarlo y ponerlo a enfriar en una parrilla (vale la del horno)


. . . . . . . . . . . . . .


Trucos y maneras:

  • El trigo sarraceno es muy caprichoso, así que no te desanimes si no consigues hacer esta receta a la primera.
  • Hay que usar levadura de panadero, seca o fresca, si la usas fresca debes disolverla en agua caliente y usar más cantidad, si en seco tenemos 5g por sobre para la fresca necesitamos 20g.
  • La levadura hace efecto durante el periodo de reposo, si no ha subido antes de la cocción no va a subir prácticamente nada, así que mejor usa la masa para hacer otra cosa, quizás unos crackers o galletas. Y la próxima vez usa otra levadura o pon la masa a reposar en un sitio más caliente.
  • Este pan es mejor guardarlo en la nevera para que no pierda agua, si ves que se queda duro muy pronto lo que puedes hacer es rociarlo con agua templada y darle un golpe de calor en el horno o microondas a la parte que vayas a consumir.


Fuente: www.megustaestarbien.com