Preparación de los calabacines rellenos
Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. A continuación, cortamos el calabacín por la mitad, a lo largo, consiguiendo dos mitades lo más simétricas posible. Le hacemos unos cortes y los colocamos con la parte interna hacia arriba en una bandeja de horno. Le echamos un poco de sal y cuando el horno esté caliente los metemos unos 20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y con una cuchara vamos vaciando las pepitas por un lado (si tiene muchas), y por otro retiramos un poco de pulpa que reservaremos para hacer el relleno.
Para el relleno, cortamos muy menudos la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria, y lo pechamos bien en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya esté, añadimos la pulpa picada del calabacín que habíamos reservado previamente.
Hidratamos el tomate 20 minutos en un cuenco con agua tibia, y a continuación lo escurrimos y lo picamos menudo. Se lo añadimos al salteado, junto con las pasas. Salpimentamos y reservamos.
Cocemos el trigo sarraceno en dos medidas de agua por la medida de trigo que vamos a utilizar. Lo cocemos durante unos 20-30 minutos aproximadamente. Lo escurrimos y lo mezclamos bien con las verduras.
Rellenamos los calabacines con el salteado de trigo sarraceno y verduras. Con cuidado, metemos los calabacines rellenos al horno 10-15 minutos más con cuidado de que no se quemen por encima.