• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Debido a sus componentes, los beneficios del trigo sarraceno son muchos, con varias ventajas para nuestro organismo, beneficiando a los vasos sanguíneos y ayudando a la circulación sanguínea, lo cual es útil para quienes sufren de hemorroides y venas varicosas.

También ayuda reducir el colesterol LDL al eliminar los lípidos, reduciendo los triglicéridos, por lo cual es un aliado en la prevención de arterioesclerosis. También es útil para regular la presión arterial y disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Por lo visto, no debes dudar en incluir alforfón o trigo sarraceno en tu dieta si buscas un tipo de alimentación sana.

Rutina, también llamada rutósidoquercetin-3-rutinósido y soforina, es un glucósido flavonoide encontrado en algunas plantas. Se ha encontrado este compuesto en los pecíolos de las especies de los géneros Rheum y Asparagus, y también en algunas frutas, en especial cítricos. Su nombre proviene de Ruta graveolens, una planta que también contiene rutina. A veces se la refiere como vitamina P, pero no es estrictamente una vitamina.

 

Efectos en la salud

 

  • La rutina inhibe la agregación plaquetaria, así como disminuyendo la permeabilidad vascular, haciendo la sangre menos espesa y mejorando la circulación.
  • La rutina tiene actividad antiinflamatoria.
  • La rutina inhibe la actividad de la aldosa reductasa, una enzima normalmente presente en el ojo y otras partes del cuerpo. Ayuda a transformar la glucosa en sorbitol.
  • La rutina también fortalece los capilares, y puede reducir los síntomas de hemofilia. Además puede ayudar a prevenir el desagradable edema de las piernas. La rutina, como ácido ferúlico, puede reducir la citotoxicidad del colesterol LDL oxidado y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • También hay alguna evidencia de que la rutina puede ser usada en el tratamiento de hemorroides, várices, y microangiopatías.